Y aquí estamos de nuevo, en nuestra tercera búsqueda del hogar de los hombres lobos. Esta vez todo comienza con el contacto que nos da Xavier Muñoz. El contacto era Pere Bosch, regidor de Cultura i Festes del ayuntamiento de Piera, y a su encuentro fuimos Riky Carballo, del equipo de dirección y un servidor. Nos prometieron un recorrido por bosques, caminos y masias de la zona, y la verdad es que no decepcionó. Iniciamos por una masia del 1600, con un portal espectacular y un interior igual de increible, tan increible que da miedo llevar ahí a un equipo de rodaje. Susana, la dueña de esta masia, nos comentó que había una muy grande y deshabitada cerca, que igual podría encajar en lo que buscábamos. Como dato curioso, añadir que la mujer era pariente de Joseluis Guerín. Tras un rato de charla, nos marchamos a la siguiente masia. Por el camino, vimos un centro Amma, que para los que no lo sepan son una congregación religiosa, que dan abrazos de bienestar. Sip. Pero no nos desviemos del tema, este blog habla de unas criaturas en particular, los hombres lobos.
Y nos encontramos una masia, tipo casa de colonias de principios de siglo, enorme, de tres plantas, con multitud de habitaciones, algunas de ellas daban cierto respeto, vamos que si rodamos allí, más de uno se lo pensará dos veces antes de ir solo al lavabo. El espacio era similar al de casas de pelis como "Los otros", incluso conservaba el mobiliario original. El problema es que habría que llevar un buen generador y eso significaría ampliar el presupuesto.
El balance es positivo, porque cada vez estamos más cerca. Un par de visitas y podremos comenzar a sondear las localizaciones apropiadas. En esta ocasión, hay que dar las gracias a Pere Bosch, porque nos ha acogido y guiado como si fuéramos amigos de toda la vida. Un placer. Y hasta aquí llega el recorrido, quedan cosas guardadas, que serán desveladas en el futuro si tiran adelante. Seguiremos poco a poco, pero sin perder el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario