lunes, 24 de mayo de 2010

Localizando - Parte 1



Esta nueva entrada sobre el cortometraje de "Zona de caza" constituye el relato de como van las localizaciones. Los lugares donde debería rodarse el corto. Para que se hagan una idea, buscamos una casa muy antigua, sin reformar y a poder ser con un frondoso bosque cercano.

La primera masia que visité estaba en el Montseny, cerca de Arbúcias, y fuí acompañado por Xavier Ascaso, actor que interpretaba al general de "Space monster" y que conocía a los chicos que vivían allí. Dejamos el coche en la entrada de un camino forestal, donde nos esperaba Carlos y sus dos hijas. Subimos a su destartalado Seat Panda, y tras 20 minutos de tortuoso camino a través del bosque, llegamos a la masia donde vivían. Estaba en medio de la naturaleza, y desde allí no se veía ni rastro de la civilización. El lugar ofrecía rincones fascinantes, con riachuelo y espesa vegetación, pero la masia que vimos eran muy convencional, le faltaba esa garra de temor, que buscábamos para ser la madriguera de unas criaturas centenarias. La curiosidad fue ver que los amigos que vivían allí, estaban totalmente integrados con el medio. Convivían allí varias familias, compartiendo espacios y utensilios. Fue gratificante comer con ellos y charlar sobre su modo de entender la vida. ¿Quién no ha pensado alguna vez en un cambio así? Recuperar la tranquilidad, borrando de un plumazo los atascos, el ruido, la contaminación, las prisas... y ganando vida. Pero es algo difícil de cambiar, o por lo menos de intentar. Yo el primero.

En definitiva, aquel sábado no encontré la masia para las criaturas, pero me encontré con algo curioso y diferente. Seguiremos buscando el lugar donde viven los Hombres Lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario